Campaña en Sestao contra el paro y los desahucios


Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)
A fecha de  23-3-2010

A lo largo de estos días se está repartiendo por todos los domicilios, y en las paradas de metro, del municipio de Sestao una hoja informativa que se ha editado conjuntamente la “Asamblea de Parados y Paradas de Sestao” y la “Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales Berri-Otxoak” para responsabilizar al Ayuntamiento de la localidad, y más en concreto a la Concejala de Acción Social, Maria Isabel Yañez  Orozco, por no hacer nada para impedir el desahucio de dos vecinas, e hij@s, de sus viviendas.

En concreto, Vanessa Aparicio de 30 años, con una hija de 16 meses, y Janire Calvo de 26 años, con un hijo de 17 meses, serán desahuciadas de sus casas de forma inminente al no poder hacer frente a los pagos del alquiler debido a que carecen de ingresos estables por su situación de desempleo producto de la actual crisis económica. Y el Consistorio fabril sin hacer nada por remediarlo.

Esta situación la sufren cientos de familias de Sestao:

· Sestao tiene el honor de ser el pueblo de Euskalerria con la tasa más alta de paro, un 20’5%, y 2.607 personas desempleadas.

· 54 familias de Sestao hayan sido desahuciadas de sus viviendas en los 9 primeros meses del año 2009 –últimos datos conocidos-.

Mientras sucede esto el Ayuntamiento de Sestao, con su Alcalde, José Luis Marcos Merino, y la Concejala de “Acción Social”, Mª Isabel Yañez Orozco, a la cabeza recortan las prestaciones sociales destinas a las familias desempleadas, con contratos en precario o pensiones de miseria. Además de no desarrollar una verdadera política social que garantice el acceso a una vivienda en alquiler social que permita a las familias del municipio hacer frente a las mensualidades del arrendamiento.  Leer artículo completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s