Valencia: Manifestación La Europa multinacionales y los banqueros no es nuestra


Fecha: jueves, 25 de marzo de 2010
Hora: 19:00-21:00
Lugar: Plaza de San Agustín, Valencia
Convoca: ACSUD PV, ASPAZ, Asociación de Amistad con Cuba José Martí, ATTAC-PV, CEAR PV, CEDSALA, CGT, Colectivo Desalambrando, Col • lectivo Patas Arriba, Colectivo Sin Papeles, Colectivo Sur-Cacarica, Ecologistas en Acción de Valencia, EntreIguales-Valencia, Espacio Alternativo, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Fundación CEPS, Intersindical Valenciana, MOC, OSPAAAL, Palestina Lliure, PCPE , SODEPAU, Valencia Solidaria, Red de Solidaridad con Palestina.

Con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, en unos momentos en que la crisis global capitalista nos golpea con fuerza, generando un aumento del paro, la pobreza, las desigualdades y la represión, sin precedentes en las últimas décadas , las organizaciones, colectivos y entidades abajo firmantes, denunciamos las políticas de los gobiernos y de las instituciones internacionales, encaminadas a apoyar y fortalecer el sistema capitalista y patriarcal, responsable de la crisis, a socializar las pérdidas y aumentar la explotación de la mayoría de las personas y los pueblos por parte de una minoría que posee el poder económico mundial. nos negamos a aceptar que los responsables de esta crisis sean beneficiados, mientras que se consolida un sistema que mercantiliza todos los aspectos de nuestra vida.

Durante este primer semestre de 2010, la UE está presidida por el estado español y se pretende adoptar decisiones importantes, para desarrollar el tratado de lisboa. este tratado, que mantiene en esencia el contenido de la constitución europea rechazado por diferentes referendos, ha sido aprobado sin debate ni conocimiento de la inmensa mayoría de la población europea, demostrando una vez más el carácter antidemocrático del proceso de construcción política de la UE.

Sabemos que, para transformar nuestras realidades y cambiar las políticas neoliberales de la UE, es necesaria la lucha social. por eso, hacemos un llamamiento a organizar una amplia movilización contra la Europa del capital, la crisis y la guerra, a lo largo de este semestre durante la presidencia española de la ue.

Porque no queremos dejar nuestro futuro en las mismas manos de quien nos ha conducido a esta situación … la lucha es el único camino … porque todo está por hacer y todo es posible.

Ir a la web convocante

Anuncios

Un comentario en “Valencia: Manifestación La Europa multinacionales y los banqueros no es nuestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s