Banco Mundial


Un rápido vistazo a los resultados de desempeño del Banco Mundial revela que la institución, que públicamente afirma ayudar a países pobres a desarrollarse y a aliviar la pobreza, no ha hecho más que aumentar la pobreza y la brecha de riqueza mientras las ganancias de las corporaciones aumentan. En 1960 la brecha de ingresos entre la población de los países más ricos y los ingresos en los países más pobres era 30 a 1. En 1998, era de 74 a 1.
Mientras el Producto Bruto Global subió 40% entre 1970 y 1985, la pobreza en el mundo se incrementó un 17%. Mientras que de 1995 a 2000, aquellos que viven con menos de un dólar al día se incrementaron un 18%, el Comité Económico del Congreso Norteamericano admitió que hay sólo un 40% de éxito de todos los proyectos del Banco Mundial.

En los años 60 el Banco Mundial intervino en Ecuador con grandes préstamos. En los subsiguientes años, la pobreza creció del 50% al 70%. Sub-empleo y desempleo, crecieron de 15% al 70%. La deuda pública se incrementó de 240 millones a 16.000 millones, mientras que la porción de recursos destinados a los pobres bajó del 20% al 6%. De hecho, para el año 2000, el 50% del presupuesto nacional de Ecuador tuvo que ser destinado para pagar sus deudas.

Es importante entender: el Banco Mundial es, de hecho, un banco norteamericano, que apoya intereses de los Estados Unidos, ya que Estados Unidos tiene poder de veto sobre las decisiones, porque es el proveedor más grande de capital.

Basado en el PBI de las primeras 100 economías del mundo, 51 son corporaciones; y 47 de esas 51 tienen base en los Estados Unidos: Walmart, General Motors, y Exxon, son económicamente más poderosas que Arabia Saudita, Polonia, Noruega, Sudáfrica, Finlandia, Indonesia y muchos otros países. Y, mientras las barreras proteccionistas se rompen, las monedas se unifican y manipulan en mercados flotantes, y las economías de los Estados se vuelcan a favor de competir en el capitalismo global, el imperio se expande.

Y las personas en toda América hablan de sus naciones y celebran la democracia. No hay América, no hay democracia. Solo hay IBM, ITT, AT&T, DuPont, Dow, Union Carbide, y Exxon. Ésas son las naciones en el mundo hoy.

Lee el artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s