Wikinversiones: los microcréditos sencillos y claros que transforman el mundo


Extraído de la web: Wikinversiones

Siguiendo el proverbio que recomienda no dar peces sino una caña de pescar, los microcréditos son una de las herramientas más poderosas de transformación solidaria.
En Wikihappiness sumamos Wikinversores/as que aportan 50€, que les serán devueltos en 9 meses sin interés, y con la suma de ellos, damos microcréditos a través del acuerdo que tenemos con la organización Kiva.org
Para ello, escogemos preferentemente mujeres como destinatarias de las wikinversiones. Porque su relevancia en sus entornos sociales cambia al pasar a ser el sustento familiar, lo cual transforma también sus sociedades en más justas. Y, en un paso más allá, creamos los procedimientos, organización y formación, más la fuente financiera, para que las MicroONGs del Forum puedan otorgar microcréditos en sus áreas de actuación, contribuyendo al Desarrollo de las mismas (ONGDs).
Hace menos de un año que desde la asociación wikihappiness iniciamos el proyecto “wikinversiones solidarias” ; en este tiempo, hemos invertido cerca de 10.000 $ en microcréditos que nos ha permitido ayudar a más de 400 personas.

Si quieres saber más pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s