Gastopublico.es: ¿Cuánto dinero podemos controlar con datos públicos?


¿Recientemente se ha cambiado la rotonda de al lado de tu casa y te encanta cómo ha quedado?. Te gustaría saber qué empresa lo ha hecho y cuanto ha pagado tu administración por ello? Y la remodelación del polideportivo del pueblo de al lado?. Te gustaría hacer un comentario de cómo está quedando y ver lo que están diciendo los vecinos?. Todo eso y mucho más lo podrás encontrar en gastopublico.es.

Es una web que te ofrece información y estadísticas sobre los contratos públicos que se ejecutan en tu entorno. Además te permite comentarlos y valorarlos. gastopublico.es utiliza la última tecnología para localizar al usuario y mostrar tu dirección en Google Maps. Basado en eso, te presentará los contratos públicos que se hayan ejecutado (o estén en ello) en los alrededores.

Entrando en alguno de los contratos, obtendrás numerosa información sobre diferentes aspectos del contrato que quizás te interesen: responsable del contrato, partido político del gobierno responsable, importe del proyecto, empresa encargada, tipo de contrato y algunas estadísticas (por ejemplo el gasto que supone ese contrato comparado con el presupuesto anual del organo de contratación)…entre otros.

Contratación del Estado

Toda la información sobre contratos públicos ha sido obtenida de webs de Administraciones Públicas, en particular de la plataforma de Contratacion del Estado (www.contrataciondelestado.es) del Ministerio de Economía y Hacienda. En las próximas semanas se irá añadiendo más información de contratación pública de las Comunidades Autónomas que tengan sus datos de contratos publicados en Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s