Manipulando el desempleo y las crisis


Fragmento  del artículo: “El ascenso de Wall Street como la clase dominante a través del socialismo para los ricos“, publicado en Attac Acordem, escrito por Thomas Volscho

Por implementar lo que Canterbery llama una “estrategia de la clase de los tenedores de bonos”, la Reserva Federal manipula las tasas de interés para optimizar las ganancias para el mercado de bonos y acciones. Los estudios indican que los precios del mercado de bonos y acciones generalmente reaccionan negativamente cuando hay buenas noticias para la mayoría de los norteamericanos: el fuerte crecimiento del empleo, una caída de los seguros de desempleo, un aumento en los salarios, o un pequeño incremento de la inflación, resulta en una caída de los precios de los bonos y las acciones.

Cuando las noticias reportan el inicio de una baja en el mercado de las viviendas, un crecimiento del empleo más lento de lo previsto, un aumento del desempleo o en la solicitud de seguro de desempleo, los bonos y acciones vuelven a subir. Esto es una diferencia importante en los intereses de clase entre la extensa mayoría de los norteamericanos cuyos ingresos primarios son salarios y sueldos y la minoría de ricos tenedores de acciones. Cuando la economía crece demasiado rápido, la ideología de la clase de tenedores dicta que la Reserva Federal debe subir las tasas de interés (lo que aumenta el índice de desempleo y reduce los salarios). Se mantiene controlados los salarios y la inflación por todos los medios necesarios, mientras se permite la inflación para la bolsa y las hipotecas de viviendas.

Los últimos treinta años de guerra de clases emprendida por la clase dominante de Wall Street y la Reserva Federal, han estado reduciendo los salarios e inflando los precios de las mercancías mientras que sostienen una activa inflación financiera para aumentar el enriquecimiento de los tenedores de acciones. Los pagos de interés neto a los bonos del Tesoro, es decir el pago de los intereses de la deuda, son pagos de asistencia social a la clase dominante de Wall Street. Una de las funciones de la propaganda de los medios de comunicación altamente concentrados (por propiedad), es mantener a las masas confundidas sobre dónde está la fuente del poder (que decide la vida económica).

Desde la perspectiva de la élite, es mejor inflamar y animar el odio contra los inmigrantes mexicanos, los recipientes de la asistencia social de las clases pobres, y los musulmanes. Pero los inmigrantes mexicanos y los musulmanes, hablando generalmente no gobiernan el país. En lugar, la respuesta simple (para saber la verdad) es: siga el dinero. Siguiendo el dinero usted llegará a una calle con un río en un extremo (el Hudson) y un cementerio en el otro (sobre la Broadway, donde comienza Wall Street). De hecho, las firmas situadas en esta calle son las que recibieron el cheque de asistencia social más grande escrito en la historia. En momentos en que el coro de los partidarios de Ron Paul, los activistas del Partido del Té y los supremacistas blancos continúan levantándose y la violencia se extiende, la pregunta es: ¿Hay socialismo en los Estados Unidos? ¡La respuesta es un resonante sí! Socialismo para los ricos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s